Su Alteza Real El Príncipe Felipe presidió el acto conmemorativo del Centenario del IEO

El pasado 10 de Junio en Madrid, El Instituto Español de Oceanografía (IEO) celebró su Centenario con un acto presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, que ha tenido lugar en el Pabellón de los Jardines Cecilio Rodríguez del parque madrileño del Buen Retiro. También intervinieron la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías, y el escritor Arturo Pérez-Reverte.

En su intervención, Don Felipe de Borbón destacó que “la generación de conocimiento, tanto en oceanografía como en cualquier otro campo, es fundamental para el crecimiento económico y para el progreso de las sociedades. La I+D+i es clave, es una de las palancas más necesarias para poder generar ese conocimiento”.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Innovación, Carmen Vela, ha agradecido el apoyo constante de la Casa Real cuando los temas de ciencia aparecen en sus agendas. Del IEO ha subrayado que ha sabido diversificarse; que es un activo fundamental para la ciencia española y ha elogiado su labor de apoyo a la sociedad, como por ejemplo en la erupción del volcán submarino de El Hierro, donde participó el buque Ramón Margalef.