Presentación del Reloj Oris El Hierro Limited Edition en apoyo al proyecto Vulcano

La firma de alta relojería suiza ORIS presentó su modelo Oris El Hierro Limited Edition en apoyo al proyecto Vulcano, liderado por el Instituto Español de Oceanografía. Oris financiará tres becas para estudiantes de Máster en Oceanografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los cuales, podrán realizar su investigación en el Instituto Español de Oceanografía, en el contexto del proyecto Vulcano.

El pasado 2 de junio se presentó el reloj Oris El Hierro Limited Edition para apoyar al proyecto Vulcano en el Centro de Interpretación Vulcanológica de la isla de El Hierro. De este modo, se hace oficial la colaboración de ORIS con el Instituto Español de Oceanografía para el estudio de los efectos del volcán submarino Tagoro en el ecosistema marino de El Mar de las Calmas. Los fondos aportados por Oris, recaudados por la venta del reloj, serán destinados a apoyar las becas de tres estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Durante el acto, Susana Cabello, directora de Marketing y Comunicación de Oris presentó el reloj y las becas a los asistentes. A continuación, el Eugenio Fraile, investigador principal del proyecto Vulcano, explicó la importancia de la investigación científica dentro del proyecto, haciéndole entrega de este exclusivo reloj como símbolo de su dedicación profesional y como embajador local de Oris El Hierro. El investigador a su vez, aceptó el regalo por su gran significado personal, donando el importe económico integro del mismo a la Asociación Española contra el Cáncer.

La modelo encargada de la promoción del reloj Oris El Hierro fue la canaria, Ariadne Artíles, que practicó buceo en La Restinga, zona afectada en 2011 por las erupciones volcánicas y por las cuales nace el Proyecto Vulcano.

El reloj Oris El Hierro Limited Edition es un modelo con revestimiento DLC negro de la colección de buceo Oris Aquis. Está inspirado en el volcán submarino de El Hierro, Tagoro y pone de manifiesto el compromiso de la firma de alta relojería suiza con la preservación del ecosistema marino. El reloj luce un grabado del volcán y sus coordenadas en la caja y es una serie limitada a 2.000 piezas.

En el acto, estuvieron presentes Susana Cabello, directora de marketing y comunicación de Oris; Javi Pomar, presidente de Crono-Mar, y Claudine Gertizer, vicepresidenta de Oris. Asimismo, estuvieron presentes el consejero de Medio Ambiente herreño, Héctor Hernández; la consejera de Economía, Milagros del Valle Padrón; el vicerrector de Títulos y Doctorado, Rafael Robaina; el director del Centro Oceanográfico de Canarias, Luis López Abellán, y el subdirector general del Instituto Español de Oceanografía, Pablo Abaunza.

Descarga noticia PDF

A continuación una serie de fotos relacionadas con el evento. Las fotos submarinas son de Francis Pérez y las restantes de Valero Rioja.