Gonzalo Lozano Soldevilla

Gonzalo Lozano Soldevilla. Madrid, 11/06/1949
Licenciado (1973) y Doctor en Ciencias Biológicas (1978) por la ULL y Doctor en Marina Civil (2010) por la ULL.
Profesor Titular de Universidad del área de Zoología de la ULL.
Fui Director del Dpto. de Ciencias Marinas de la Facultad de Biología de la ULL y Secretario, Vicedecano y Decano de la Facultad de Biología.
Mis líneas de investigación se han centrado en la toxicología y contaminación marina, sistemática, ictiología y faunística de las Islas Canarias y costa sahariana y miscelánea académica de la ULL. Autor de más de un centenar de contribuciones científicas y cerca de una cincuentena de contribuciones a congresos, con repetidas evaluaciones positivas de la CNEAI y la ACECAU.
Director de diez Tesis Doctorales (cuatro de ellas de miembros del IEO) y de veintidós Tesis de Licenciatura (cinco de ellas de miembros del IEO), he participado en veintiuna campañas de investigación oceanográfica y pesquera (dirigiendo ocho de ellas) y en una decena de proyectos de investigación financiados (siendo IP en la mitad de ellos).
En la actualidad imparto docencia en las asignaturas Oceanografía Física y Química (4º curso de la licenciatura en Biología) y Biología Pesquera y Acuicultura Marina (5º curso de la licenciatura en Biología) en la ULL.
Académico Numerario de la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación y Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife.
Tres Cruces al Mérito Náutico.
Premio de Investigación 2011 de Ciencias Experimentales y Tecnológicas de la Real Academia de Doctores de España.

Institución: 
ULL