Francisco Eugenio González

Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2000, siendo desde 2003 Profesor Titular de Universidad. Su actividad docente se centra en Sistemas Radar, Telecomunicación Espacial y Teledetección, siendo profesor del curso de doctorado de Procesado de Imágenes y Teledetección. Actualmente, es Director del Proyecto Estructurante de Teledetección de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias. Se le han concedido 2 sexenios de investigación por el MEC.

Las áreas específicas de investigación, desarrollo e innovación son la recepción y procesado de imágenes de teledetección, así como el desarrollo de sistemas de comunicaciones por satélite para instrumentación oceanográfica, siendo el director del Grupo de I+D de Procesado de Imágenes y Teledetección de la ULPGC y uno de los promotores y responsable del área de teledetección del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global recientemente aprobado por la ULPGC. Desde 1998 y como consecuencia del desarrollo de su tesis doctoral, está vinculado en tareas de investigación al prestigioso grupo de Procesado de Imágenes, dirigido por Dr. Ferran Marqués, de la Universidad Politécnica de Cataluña, habiendo desarrollado trabajos de investigación y publicados artículos conjuntamente. Es autor o coautor de múltiples publicaciones científicas internacionales, fundamentalmente en las áreas de procesado de imágenes y teledetección.

Ha sido y es investigador principal de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, tanto financiados por organismos de la Comunidad Autónoma, como por el Plan Nacional de I+D vinculados a teledetección y procesado de imágenes. Fue elevado a Senior Member del IEEE en 2006, es revisor del IEEE Transactions on Remote Sensing y de los principales Congresos Internacionales en teledetección (IGARSS, ICIP, IASTED) siendo chairman de las Sesiones de Procesado de Imágenes (última julio 2009, IASTED’09, celebrado en Cambridge, Reino Unido).

Institución: 
ULPGC