Boya Vulcano, ¡Desaparecida!

Queridos internautas:

Tenemos una muy desagradable noticia que darles: la boya Vulcano, tan solo un mes después de su anclaje sobre el volcán submarino de la isla de El Hierro, ha desaparecido.

Los últimos datos recogidos por la boya fueron del día 5 de diciembre de 2013. Durante la noche del 5 de diciembre al 6 de diciembre, Salvamento Marítimo de Santa Cruz de Tenerife nos informa que personal de tierra de El Hierro ha dejado de ver la luz que emite la boya. A la mañana siguiente y con luz de día, se puede comprobar que, efectivamente, la boya ha desaparecido del lugar de anclaje junto a La Restinga.

Para más desgracia, es totalmente imposible la conexión vía satélite con la boya desde el día de la desaparición, cosa que aún no entendemos, por lo que no podemos conocer el lugar en el que se encuentra la boya, en el caso de que se haya soltado y navegue a la deriva o que haya habido algún deslizamiento del fondo marino y la boya se haya hundido.

Rogamos la colaboración ciudadana para intentar encontrar la boya Vulcano: si alguien sabe algo o ha visto algo, por favor, pónganse en contacto con nosotros para compartir la información.

Muchísimas gracias por su colaboración. Esperemos tenerla muy pronto anclada y emitiendo datos diariamente. Proyecto Vulcano.