Ángel José Gutiérrez Fernández

Nacido en Arafo (Santa Cruz de Tenerife) el 28 de octubre de 1976, se licenció en Biología por la Universidad de La Laguna en el año 2000 y se doctoró en Biología en el año 2005. En el año 2007 obtuvo una plaza de Profesor Asociado de la ULL del Área de Toxicología. En el año 2011 obtuvo una plaza de Profesor Ayudante Doctor del Área de Toxicología de la ULL y finalmente en el año 2012 obtuvo la plaza de Profesor Titular de Toxicología de la ULL.

Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio del contenido de metales pesados en muestras ambientales y muestras alimentarias y clínicas, su impacto sobre el medio ambiente y la salud humana. Ha dirigido tres Tesis Doctorales, un Diploma de Estudios Avanzados y dos Proyectos de Fin de Máster. Ha participado activamente en 6 proyectos de investigación y un proyecto de innovación docente. Es autor de 54 trabajos de investigación (29 nacionales e 25 internacionales) y 70 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Actualmente es Coordinador de Calidad e Innovación Docente de la Facultad de Farmacia de la ULL y Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina (distrito de Canarias).

Institución: 
ULL